Por mucho que no encuentres utilidad a la tabla del uno, tarde o temprano verás como saber hacer cuentas es de lo más necesario. Si no sabes para qué usar la tabla del dos, piensa en cuando a tu abuela pides doble ración de garbanzos. Si encuentras inútil la tabla del tres, piensa en cuando te equivocas con los tigres tristes del trigal.
—
La escuela se vive como una obligación pero, de mayor, agradeces todas las horas que con tus compañeros has pasado. Aprovecha, pues nunca más vas a tener tanta libertad para descubrir, jugando, la realidad.
—
Español, alemán e inglés. Cuanto más aprendas de niño, más capacitado de adulto estarás. Aprende todo cuanto puedas mientras esa sea tu faena, que luego pedirás clemencia.
—
La educación te da un futuro; de carpintero, profesor, fotógrafo o, porqué no, diseñador. La formación te garantiza ser un individuo útil y productivo de la sociedad, ganar tu propio dinero y, a largo plazo, tener tu propia vida familiar.
—
La educación no está solo en la escuela, está en la calle que cada día pisas. La educación está en la relación con los demás y en la forma de aprender a andar. Está en cómo te ves a ti mismo y en cómo mejoras lo que has sido. La educación puede llevarte muy lejos y, la falta de ella, puede dejarte para siempre en un mismo pasado.
—
Crecer implica descubrir, vivir y sentir con nosotros y con los otros. Crecer implica aprender lo que somos y lo que queremos ser en el futuro próximo, implica comprometerse a ir en busca de aquello que llene nuestros días de felices motivos.
—
La hora del recreo, el parque y su bocadillo, preparado por los padres con enorme cariño. La clases de gimnasia y de natación, las matemáticas y la ética para la correcta socialización. La educación es todo un proceso en el que niños y adultos aprenden los unos sobre los otros.
—
El padre disfruta como un niño si enseña a su hijo a jugar al Lego. La madre está encantada si tiene a quien enseñar, de la vida, cómo salir bien parada. Los hijos, a su vez, aprenden de los adultos su comportamiento y qué es lo correcto.
—
Si dos más dos son cuatro, si Sol es del cielo, su astro; y si rojo es el color de la fruta del manzano, tres cosas has aprendido sin apenas pensarlo.